El Taller de formación y prevención de la islamofobia ha hecho especial incidencia en la identificación de la islamofobia como fenómeno, en este caso, relacionado con el acoso escolar. El alumnado ha practicado el contenido teórico sobre el marco conceptual de la islamofobia, especialmente, en el caso de la ciberislamofobia. De hecho, el tutor del grupo es ya un Ciber-agente contra la islamofobia y participa activamente. En la parte final se ha mostrado una lista de ejemplos de ciberislamofobia y el alumnado los ha analizado en relación a los indicadores de la islamofobia, creados por la organización Runnymede Trust en 1997. Se ha discutido la discriminación en el ámbito laboral, en relación a la economía ya que se trata de una población con gran participación de personas inmigrantes en las labores de recogida de verdura y fruta. Esta cuestión está especialmente relacionada con uno de los casos de islamofobia que estamos trabajando, en la que un usuario leído como musulmán ha sido apartado de una oferta laboral. Este es un caso de discriminación por islamofobia frecuente y así lo confirma parte del alumnado.