La sesión formativa con la Universidad de Huelva ha empezado con una breve presentación del Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia, exponiendo sus diferentes ejes de trabajo y actividades. Los contenidos dieron lugar a la resolución de dudas y a desmontar estereotipos en torno a la terminología más utilizada en los discursos islamófobos.
Se ha continuado con el análisis de los prejuicios y estereotipos asociados al islam, comprendiéndolos desde la perspectiva de género e interseccionalidad. Por último, se ha profundizado en la cuestión de los delios de odio, su prevención y de qué manera es posible denunciar la islamofobia en España.
Terminamos el taller con un ejercicio para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Consistió en detectar la ciberislamofobia y exponer de qué manera se podría denunciar en cada caso. En este ejercicio, el alumnado tuvo la experiencia de enfrentarse a casos de islamofobia cotidiana y se planteó la necesidad de denunciar y exponer la ciberislamofobia.