Se trata de una red de cooperación de diferentes centros que firman un acuerdo. Para proporcionarles formación, apoyo al aprendizaje y acompañamiento. Se enviarán materiales didácticos en formato físico en relación con el respeto a la diversidad, la igualdad y el apoyo a la convivencia intercultural.
Las ventajas de formar parte de una red de escuelas incluyen la formación, el apoyo al aprendizaje y el acompañamiento. Proporcionar material didáctico sobre el respeto a la diversidad, la igualdad y la convivencia intercultural. Además de recibir recursos, se convierte en un referente para sensibilizar y difundir iniciativas de mediación y convivencia escolar.
Para formar parte de la Red de Escuelas, el Centro Educativo interesado, pasará a formar parte de la red mediante la firma de un documento informativo que define la línea de actuación: formación, apoyo al aprendizaje y acompañamiento.
A través de documentos de cooperación, el centro no solo adquiere recursos, sino que se convierte en un referente para la región en la sensibilización y difusión de iniciativas sobre mediación y convivencia en las escuelas.
Además de proporcionar formación, el centro también recibirá una placa/pegatina que certifica que es una escuela comprometida con la erradicación de la islamofobia en las aulas. Asimismo, se enviarán materiales didácticos en formato físico relacionados con el respeto a la diversidad, la igualdad y el apoyo a la convivencia intercultural.
Oficina de atención
Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes. C/Jinetes, 5, 29012, Málaga